La empresa jerezana 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐂𝐡𝐚𝐫𝐛𝐞𝐥 𝐒𝐋 se ha visto beneficiada por las ayudas del Gobierno de I+D+I empresarial, En concreto, la línea de Investigación y desarrollo (I+D), centro de NeuroRehabilitación que proporciona tratamiento a patologías de Daño Cerebral Sobrevenido y Enfermedades Neurodegenerativas ubicada en el Parque Empresarial.
El presupuesto de inversión en es de 277.730 euros, de los que CDTI aporta el 85%, 236.070 euros, para el proyecto ‘Investigación y desarrollo experimental de una nueva herramienta para la valoración de la capacidad de conducir tras un ictus’.
Ayudas a la I+D+I
El CDTI ha aprobado en junio 150 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total de 123,24 millones de euros, de los que el CDTI aportará 96 millones de euros. El número de operaciones aprobadas por el CDTI son 171 y todas las ayudas pertenecen a la modalidad de préstamos.
Andalucía ha visto aprobadas 16 operaciones con un presupuesto total de 8.240.079 euros y la ayuda aportada por el CDTI asciende a 6.442.503 euros, más de 78% del importe.
El CDTI está consignado en la Ley de la ciencia, la tecnología y la innovación como el agente gestor de ayudas de la Administración General del Estado para la I+D+I empresarial. Para ello, el CDTI gestiona, con fondos propios y fondos procedentes de instituciones europeas (Fondos de Estructurales y de Inversión y del Banco Europeo de Inversiones), varios programas de ayuda entre los que se cuenta el Instituto Charbel